Nací en Nicaragua y llegué a los Estados Unidos a los 10 años.
Mi jornada personal es la que me incentivó a estudiar Psicología y sacar una maestría en consejería de salud mental.
Por 25 años, he trabajado con personas de variadas culturas y edades en el Sur de la Florida, Nueva York y Pennsylvania.
Soy licenciada en los estados de la Florida (MH 10876), Pennsylvania (PC003364) y Virginia (0701010754). También poseo las siguientes certificaciones: National Certified Counselor por medio del National Board for Certified Counselors (NCC #78353), y Clinical Trauma Professional Level 2 (CCTP I & II: #742109).
Siempre me ha fascinado la psicología y la habilidad que tenemos los seres humanos de sanar nuestra mente aun después de traumas muy profundos.
Desde niña quise aprender a comprender y ayudar a otros. Ese deseo de ayudar a otros y a mí misma, me llevo a estudia psicología y sacar mi licenciatura de consejería en salud mental.
La mayor parte de mi carrera, me he especializado en trabajar con niños y adolescentes. He trabajado con una variedad de diagnósticos, como la ansiedad, depresión, deficiencia de atención, etc.
En los años más recientes, me he dedicado a estudiar los diferentes tipos de trauma, sus efectos y los más recientes modales de tratamiento, para gente de todas las edades.
Mi meta es ayudar a personas de todas las edades y aliviar su dolor y sufrimiento. También deseo ayudar en el proceso de encontrar su propia vía hacia la salud mental, física y emocional.
Expertos en el campo de trauma, están demostrando que el cerebro es sumamente impactado por eventos traumáticos abrumadores. El trauma afecta el cerebro y el cuerpo, causando todo tipo de problemas para el individuo, incluyendo los siguientes: perdida de control emocional, ansiedad, rabia, la falta de concentración, la inhabilidad de imaginar y planear un futuro para si mismo, confiar en otros y formar todo tipo de relaciones personales. Cuando nos sentimos fuera de control, enojados, ansiosos, deprimidos y aislados, nos falta la capacidad de sanar.
En algún momento u otro, todos somos afectados por algún tipo de trauma. El impacto del trauma varia en cada individuo y creo firmemente que no es necesario volver a contar o revivir el evento traumático. Mis modales de tratamiento se dirigen a la enseñanza de lograr calma, conexión y seguridad interna, para poder tolerar las emociones insoportables que se llevan por dentro y finalmente llegar al trauma debajo de la superficie.